sábado, 12 de mayo de 2012

3° Simposio de Educación Física, Deporte y Entrenamiento

Gracias al managment deportivo de Los Ñires Hóckey Club, comandado por el Profesor Ramiro Bravo y su grupo de trabajo, se llevó a cabo con éxito en Ushuaia esta importante capacitación.
Los ponentes han sido de lujo: Lic. Norberto Alarcón, Prof. Furastier, Lic. Mario Di Santo y el Lic. Román Gorosito.
Entre el jueves 10 y viernes 11 de mayo 2012 en la sala de conferencias del Hotel Los Ñires, y el sábado por la mañana en Impacto Gim, los disertantes deslumbraron con sus conocimientos a los asistentes que rondaron los 50, muchos de ellos Profesores de Educación Física, deportistas y entrenadores de nuestra ciudad.
Muchas felicitaciones a Ramiro y su grupo de hóckey pista por las ganas de aprender y compartir con todos nosotros las últimas tendencias en entrenamiento y educación motora.
Los temas han sido muy variados, desde obesidad, pasando por la educación física en los niveles primarios y secundarios, flexibilidad, postura y propiocepción, dieta de la zona (muy recomendable), ejercicios derivados de levantamiento (pesas), fundamentos de la resistencia intermitente y desarrollo de las capacidades motoras en edades de iniciación.




La próxima cita será en septiembre con algunos de estos profesionales, a prepararse para más información de la mejor, por parte de estos científicos del deporte nacional.
Hay que celebrar la oportunidad de asistir a este tipo de eventos en Ushuaia, con profesionales comprometidos por mejorar la calidad de vida de las personas, objetivo ambicioso y tan necesario en nuestra actual sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario